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sábado, 12 de noviembre de 2011

Hacer lo que corresponde en educación



Malas notas en educación
Cada vez son más contundentes las evidencias de que el Estado dominicano no invierte lo suficiente en educación. Los resultados del segundo informe de “Progreso Educativo 2010: el reto es la calidad” reconoce avances en cobertura, pero destaca la baja calidad de la enseñanza dominicana.
El estudio, impulsado por el Programa de Promoción de la Reforma Educativa para América Latina (PREAL), está basado en datos compilados en el cuatrienio 2004-2008.
 La pobre calidad de la enseñanza ha impedido que el país mejore la calidad del aprendizaje, de suerte que tres de cada diez estudiantes no superan las pruebas nacionales.
Entre los de 16 países de la región, los estudiantes dominicanos son los que menos conocimientos adquieren en el sistema de enseñanza. República Dominicana ha logrado mejoras en la cobertura de la educación, pero en base a malos patrones de calidad.
Como este estudio ha habido varios. Esto debería ser suficiente para anular cualquier duda sobre la necesidad de mayor inversión en educación, con énfasis en la calidad a través de mejor preparación de los docentes,  paga más justa, mejores condiciones pedagógicas en las aulas y mejor aprovechamiento del tiempo de clases. El tema no necesita más debate, sino mejor voluntad para hacer lo que corresponde.
Editorial Hoy

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