Cruz Apestegui, Nelson Marrero y Fermín Acosta. Foto: Elieser Tapia / El Día.com.do
Santo Domingo.-En el país existe un déficit de alrededor de un millón* de viviendas a nivel nacional, de las que 68 mil se concentran en el Gran Santo Domingo y Santiago.
De esa cantidad, el 55 por ciento de personas dice que no aspira a tener una vivienda porque no tiene las posibilidades económicas suficientes para adquirirla, mientras que del 45 por ciento restante la mayoría no califica para un préstamo bancario.
Asimismo, las viviendas que valen 2.5 millones de pesos son las que tienen mayor demanda en las personas de clase media-baja.
Al ofrecer la información, el presidente de la Asociación Dominicana y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Fermín Acosta, dijo que en el país no existe un organismo que fomente, supervise y regule el tema de las viviendas.
“Nosotros somos de los pocos países del mundo que no tenemos un ministerio de vivienda ni un instituto de vivienda que supervise o fomente el tema de la vivienda”, afirmó.
Señaló, que el Instituto Nacional de la Vivienda es sólo un constructor y competidor del sector privado.
Lea la reseña completa de Leisy Torres para el diario El Día, aquí.
* Este blog, desde hace meses mantiene publicada en "Las Reglas De La Cleptocracia Gobernante" la cifra de 908,426 viviendas como déficit habitacional en República Dominicana. No deje de consultar este revelador cuadro estadístico que aparece en la columna lateral derecha de este medio para que tenga una idea de la realidad que vivimos como país al 2013. Para que analice fríamente qué le han hecho nuestros gobernantes desde 1961 hasta la fecha, al pueblo dominicano. Esas cifras no son oficiales, pero le aseguramos que son más certeras que la de cualquier organismo autorizado. Son datos suministrados por los más destacados e ilustres profesionales de las diversas ramas de la vida nacional y que nosotros hemos copilado. DLRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario