El Ministro de Industria y Comercio revela que los empresarios del transporte son beneficiarios de más de dos mil millones de pesos por el subsidio a los combustibles.
Los transportistas, a su vez, revelan con documentación, que otras ramas empresariales son tan o más beneficiarios que ellos por el mismo concepto.
En conclusión, mientras la población y los productores no privilegiados pagan altos precios por los combustibles que compran para sus actividades ordinarias, una casta disfruta de precios exentos del pago de los impuestos.
La revelación del Ministro de Industria y Comercio fue en respuesta a un reclamo-amenaza de los transportistas, quienes exigen una reducción del precio de los combustibles o que de lo contrario llamarían a una huelga.
Los dominicanos que no disfrutan del privilegio de comprar combustibles subsidiados verían con muy buenos ojos una rebaja en los precios.
Por lo tanto, no sería mala idea que el Gobierno retire el subsidio a todo el que actualmente lo recibe (no sólo a los transportistas) y haga un ajuste rebajando e igualando el precio para todo el mundo.
Así todo el país se beneficiaría y para el Gobierno lo que deje de percibir por un lado lo compensaría cobrándoles algo a los que hoy les exonera los impuestos de los hidrocarburos.
Así los transportistas verían satisfecha su demanda de rebaja de precios, se transparentarían las operaciones de las grandes corporaciones, se evitarían las mafias que hay en ese mercado y, lo más importante, se aliviaría la carga de la población en general.
¿Qué les parece?
Editorial El Día
www.eldia.com.do
http://www.eldia.com.do/editorial/2013/8/13/121943/El-subsidio-alos-combustibles
No hay comentarios:
Publicar un comentario