VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 12 de agosto de 2013

Si Barack Obama no fuera presidente, quizá defendería a Snowden y a Patrick Manning

     Foto: Foxnews.

¿Huye Barack Obama?
Nueva York.- Con sus vacaciones en Martha’s Vineyards el presidente Barack Obama, como el avestruz, intenta enterrar la cabeza, esperando que todos sus problemas desaparezcan.

El escándalo del espionaje cibernético y global destapado por Edward Snowden estremece su administración. Si Obama no fuera presidente, quizá defendería a Snowden y a Patrick Manning, el soldado que reveló documentos secretos a Wikileaks. Su principal problema es que defiende cosas en las que no cree.

Su programa de espionaje es difícil de justificar.

“Caídas en las bañeras y oficiales de policía matan a más americanos que el terrorismo, aún así nos han pedido sacrificar nuestros derechos más sagrados por miedo”, dice Snowden.

El miedo explica la extraña decisión de Obama de cerrar casi dos docenas de consulados y embajadas, hasta ahora ese luce como el principal error de su presidencia.

Los islamitas, con amenazas reales o ficticias, cerrarán las embajadas y consulados que quieran. ¿Qué uso tiene el espionaje global y constante si no saben quién hará qué, cuándo y dónde?

Hace un año Obama, en su campaña reeleccionista, nos dijo: “Osabama Bin Laden está muerto y Al Qaeda huye en desbandada”.  Lo reelegimos y ahora cierra embajadas y consulados por miedo a Al Qaeda.

¿Mintió ayer o miente ahora?
Se dice que interceptaron comunicaciones de líderes de Al Qaeda planeando cosas. Extrañísimo, porque Osama Bin Laden y sus lugartenientes nunca usaban comunicaciones convencionales. Nadie con aparatos electrónicos, celulares, cámaras, etc, podría acercarse a más de 100 metros de ellos.  Esta gente no hace “llamadas de conferencias”.

Obama prometió “espionaje transparente y legal”, además, pide que el país “confíe” en él, si nuestra mejor opción es “confiar en un político”, tenemos un serio problema.  Cuando retorne de Martha’s Vineyards Obama descubrirá, como el avestruz, que sus problemas, lejos de esfumarse se multiplicaron.

J. C. Malone
Jcmalone01@aol.com
TESTIGO DEL TIEMPO
www.listindiario.com.do
http://listindiario.com.do/puntos-de-vista/2013/8/12/288012/Huye-Barack-Obama

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Leí este artículo del señor Malone y me pareció un análisis excelente. Aunque es un artículo sobre política internacional nos afecta a todos. El mundo está encabritado contra el espionaje de los norteamericanos. No nos ha hecho ninguna gracia saber que un gobierno extranjero se cuela en nuestras redes sociales, mails y blogs. Es el irrespeto a la privacidad más grande realizado desde el origen de la civilización.

Juan Santos / DLRD