Hace algún tiempo escribí respecto al rosario de inconductas atribuidas al senador Félix Bautista. No se hizo esperar la respuesta de un comentarista de medios electrónicos, quien atribuyó mi posición a la envidia que siento por el antiguo sastre sanjuanero, quien ha sabido obtener grados y postgrados en diferentes áreas del conocimiento científico.
Dirigió una lluvia de lisonjas hacia el señor Bautista. Sólo faltó decir que es buenmozo y elegante. A los pocos meses --en plena campaña electoral-- Nuria Piera divulga un bien documentado trabajo sobre irregularidades en compañías locales y extranjeras, nóminas, donaciones y cheques. Ahí salió a relucir el nombre del comentarista.
Calificar de envidiosos y frustrados a todos aquellos que denuncian la corporación mafiosa del PLD es parte de una estrategia implementada por comunicadores perversos, que hablan y escriben por paga. Otros simplemente se hacen los graciosos procurando engrosar la nómina pública.
Las bocinas están colocadas estratégicamente en los medios. Y se valen de los organismos de seguridad para obtener datos que puedan comprometer la reputación moral de comunicadores, políticos e intelectuales de prestigio bien ganado.
Son figuras que de algún modo hay que intentar descalificarlas, como fueron descalificados los valientes dominicanos que enfrentaron a las tropas de la Primera Intervención Norteamericana. A esos patriotas les denominaron gavilleros.
Si tuviéramos una verdadera justicia, que incluya la pena capital para aquellos que han cometido crímenes contra el Estado, hace rato que se hubieran registrado muchas ejecuciones. Son desfalcos sin precedentes, causantes de nuestros males sociales, no es cuestión de envidia.
Danilo Cruz Pichardo
(d_cruzpi@yahoo.es)
El Nacional
www.elnacional.com.do
http://www.elnacional.com.do/opiniones/2013/8/17/169606/Envidiosos-y-frustrados
No hay comentarios:
Publicar un comentario