1,500 puestos de trabajo
La actuación de la compañía extranjera Falcondo ha recibido como respuesta única de todos los sectores de la República Dominicana: ¡Que se vayan!
El chantaje que han utilizado frente a las autoridades de anunciar el cierre de sus operaciones por haberse declarado parque nacional a la loma Miranda es inaceptable. Esta empresa multinacional tiene décadas lucrándose de los minerales del suelo dominicano, y hoy, porque de una manera valiente este pueblo ha decidido proteger el futuro de sus aguas, su ecología, estos depredadores tiran a la calle 1,500 empleados.
El presidente Danilo Medina no debe aceptar bajo ninguna circunstancia que unos extranjeros pateen públicamente a la patria sin recibir una justa respuesta desde el más alto estamento de poder. Usar a los trabajadores dominicanos para piquetear el Congreso Nacional, senador por monseñor Nouel incluido, es política, una empresa extranjera está haciendo política y necesita una respuesta política de parte del Gobierno.
Que se vayan, y más adelante busquemos otros empleos a esos dominicanos que se quedarán cesantes, el país no puede ceder loma Miranda por 1,500 puestos de trabajo y mucho menos aceptar que unos capitalistas salvajes hagan política contra el gobierno legalmente establecido.
Desde La República Dominicna
No hay comentarios:
Publicar un comentario