Tal y como confirmara Héctor Linares en su trabajo para elCaribe: Presión tributaria dominicana baja: ¿mito o realidad?, un galón de gasolina en la República Dominicana tiene una carga tributaria de un 34.81% que a través del Ministerio de Industria y Comercio el Gobierno dominicano les cobra a los usuarios.
Según las afirmaciones de estos entendidos en la materia cuando usted paga tres mil pesos (RD$3,000.00) de gasolina, el Estado Dominicano recibe por concepto de impuestos mil cuarenta y cuatro pesos (RD$1,044.00), esta estafa legal convierte al Gobierno en el Primer ladrón nacional.
Estos impuesto se reciben ahí mismo al contado, el Gobierno tiene petróleo y derivados financiados a largo plazo y a precios preferenciales gracias al Petrocaribe venezolano.
No hay manera de que la corruptela que desgobierna este país justifique el pago de una deuda externa que nadie solicitó que tomara, que nos obliguen a pagar la buena vida de una pandilla de corruptos que a través de más de una década se han convertido en megamillonarios y que además tengamos que mantener a partiditos políticos que no son más que parásitos agrupados para delinquir en contra de la clase trabajadora y productiva de la nación. No existe vía lógica para justificar el pago de barrilitos, cofresitos, nominillas, fundaciones, los bono-bonos y tarjetitas de solidaridad a costillas del sudor del trabajo ajeno.
No hay razón para respetar a un ladrón, mucho menos si es el Primer ladrón nacional.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Caricatura: Bennett
No hay comentarios:
Publicar un comentario