El suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony).
San Pedro de Macorís.-La Corte de Apelación de aquí varió este jueves la medida de coerción de prisión preventiva a domiciliaria que desde el año pasado se le había impuesto al suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), acusado de corrupción.
El tribunal, presidido por Glass Gutiérrez e integrado por Ramón Báez y Virginia González, basó su decisión en más de 300 presupuestos presentados por la barra de la defensa, compuesta por abogados como Frank Martínez y Pedro Botello.
Los abogados presentaron intimaciones de pago, deudas y cartas de personas, basándose en que esa situación le está afectando como empresario televisivo y en su vida familiar.
A través de su defensa, Adames había sometido un recurso para lograr una variación de la privativa de libertad desde el 9 de noviembre de 2013.
En esa fecha también el tribunal impuso también prisión preventiva contra los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, así como Francisco Severino Nolasco (Francis), quien ocupó el departamento de Compras, aunque a este último luego se le varió a prisión domiciliaria.
Tras escuchar el dictamen, el comunicador de "Tony con el Pueblo" expresó alegría en su rostro y hasta lloró.
El abogado del Concejo de Regidores de La Romana, Julín Cabrera, se retiró aparentemente por un evento negativo que sucedió en su familia, pero los fiscales de la Procuraduría General de la República solicitaron que se mantenga la prisión preventiva.
Este miércoles Tony Adames y los demás implicados subieron al tribunal para el conocimiento de la audiencia preliminar, en la cual se determina si el caso va a fondo, pero se reenvió al 30 de abril próximo porque uno de los imputados no tenía abogado.
Franklin Cordero
elCaribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario