¿DGII privilegia a los ricos?
La Dirección General de Impuestos Internos cerró hace pocos días la lengendaria barra Payán por 24 horas por no haber pagado una multa a tiempo. La mala publicidad le hizo un daño incalculable a la imagen de este negocio frecuentado por el pueblo dominicano y los inspectores de Impuestos Internos actuaron sin ninguna piedad y le colocaron letreros que fueron publicados en los medios de comunicación más importantes del país.
La comunicadora Norys Sánchez en el diario 7dias.com.do en su popular columna "Lo que pienso" denuncia que por lo menos tres negocios de la Marina Chavón en Casa de Campo, La Romana; evadieron su responsabilidad de entregarle comprobantes fiscales por diferentes gastos en los que incurrió.
Nos gustaría saber si la DGII visitará todos los negocios de Casa de Campo, arqueará las emisiones individuales de comprobantes fiscales y si cerrará a los establecimientos comerciales que infringen la ley. Gustoso seremos de los primeros en publicar las imágenes de los negocios clausurados para ser tan justos como lo hicieron con la barra Payán.
No quisiéramos creer que la cleptocracia gobernante se ensaña con la case media y los pobres, y privilegia a los ricos en el cobro de impuestos, porque entonces sí que iniciariamos un proceso en que todos dejaríamos de pagar al fisco.
Lo más sensato que puede hacer la DGII es una auditoria a los negocios ubicados en la Marina de Casa de Campo y dar una explicación a la sociedad de lo que allí ocurre con los comprobantes fiscales.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario