Orlando Sánchez, secretario General de Aproleche.
El secretario general de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Orlando Sánchez, afirmó este domingo que en el desayuno escolar todavía se ofrece suero lácteo, el cual estaría "envenenando" a los niños.
"El suero lácteo que todavía se da en el desayuno escolar es un crimen de lesa patria porque está envenenando niños. En 15 o 20 años van a ser diabéticos", aseguró Sánchez en "Los Sabios en la Z".
Sostuvo que el citado suero proviene de Brasil, y otros invitados añadieron que el líquido viene también de Argentina y otros países.
Al igual que el presidente de Aproleche, Eric Rivero, Sánchez exigió al Gobierno políticas para regular la producción y el mercado lechero. Sin embargo, señaló la existencia de un oligopolio y de plantas lecheras que se oponen al etiquetado de la leche y otros productos lácteos.
Afirmó que se han logrado avances en el etiquetado del queso, pero "tenemos que luchar por el etiquetado en la leche, aquí se está vendiendo veneno", aseveró Sánchez.
Según dijo, las exigencias de Aproleche se hacen en torno a reglas "claras" en la producción y el mercado, así como financiamiento, ya que el sector cuenta con la tierra, el material humano y la tecnología para producir leche.
"Pero desgraciadamente en los gobiernos pasados realmente fue un abuso que se cometió con nosotros porque les dieron rienda suelta a las importaciones y nosotros queremos señalar que nos maltrataron", arguyó el secretario de Aproleche.
No obstante, afirmó que el actual Gobierno los ha tratado "de otra forma", al prometerles ciertas medidas, entre estas la regulación del etiquetado, pero hasta el momento no ha cumplido.
Z-101 Digital
w.w.w.z101digital.com
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=125335
No hay comentarios:
Publicar un comentario