VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 6 de agosto de 2015

Empleados públicos: 87% gana menos de 10 mil pesos mensuales


Miserables salarios de menos de 222 dólares al mes
El presidente Danilo Medina se queja de que los empresarios dominicanos pagan sueldos de miseria. Completamente de acuerdo con el mandatario. Sin embargo, nuestro Presidente debería mirar para el interior de su Gobierno. Según el dirigente sindical Pepe Abreu, solo el 13% de los empleados públicos ganan más de 10 mil pesos al mes. 87% menos de 10 mil pesos mensuales.

Al cambio de la tasa oficial representan 222 dólares cada 30 días y su administración expende a los ciudadanos un galón de gasolina a casi 5 dólares. Y la tarifa eléctrica más cara de la región. Y una canasta familiar que supera los 25 mil pesos mensuales. Medina cumple próximamente tres años en el cargo y nunca ha realizado un reajuste salarial a pesar de ser este el país con mayor crecimiento económico de América Latina.

A los tres meses de asumir el poder Danilo Medina junto a su Congreso gomígrafo realizó una reforma fiscal que se llevó a la pobreza a la parte más débil de la clase media, tan solo con el aumento del ITBIS los ingresos tributarios del Gobierno aumentaron exhorbitantemente.

No obstante esto, el Gobierno de Danilo Medina ha tomado 53 préstamos internacionales por más de 250 mil millones de pesos y a pesar de haber reducido el déficit fiscal anual, estos se han mantenido durante su administración.

Con los empresarios dominicanos no hay vuelta floja, si se descuidan bajan los salarios cancelando a los actuales empleados y contratando otro personal por menos dinero. La única solución con esos señores es quitarles los subsidios y ventajas que disfrutan actualmente y el que se quiera dejar explotar que labore con ellos.

Muchos solicitan al Primer Ejecutivo que ponga el ejemplo frente a los empresarios aumentando los salarios de los empleados públicos, nosotros nos unimos a esa solicitud.


Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: