Algo pendiente desde hace más de 30 años
En 1984 los dominicanos nos encontramos en las tiendas de discos (para esa época todavía existían las tiendas de discos de pasta) con la producción #14 de Anthony Ríos. Fue producida por Estudios Borinquen y grabada en Estudios Quisqueya. Su título: Por qué siempre Usted.
De eso hace 31 años, ahí en ese larga duración se encontraba una tema composición de Anthony, La Mancha. Una tragedia que a cualquier hombre de buen corazón le puede suceder.
Hablan los cirujanos
Desde que uno nace le enseñan que los amores van al corazón, allí se guardan amoríos, novias, cuernos, esposas y amantes. En uno de los pasillos de la clínica de Hospiten abordamos a uno de los dos cirujanos que intervinieron a corazón abierto al popular cantante Anthony Ríos. Todo en vano, el juramento hipocrático no permite y la intimidad social y familiar de los pacientes no puede ser revelada porque según el galeno sería "antiético".
Al otro cirujano, básicamente le preguntamos que cuántas mujeres había observado que habitaban en el corazón del señor Floirán Jiménez y se limitó a exclamar un largo ¡hummmmmm!, agregando a seguidas que ese señor tenía un corazón bien grande; y dándonos las espaldas se marchó.
La enfermera
En DLRD cuando queremos averiguar algo somos tenaces, no nos amilanamos fácilmente y queríamos investigar para nuestros visitantes no exactamente cuántas mujeres habitaban en el corazón puesto al descubierto de uno de los artistas más populares de todos los tiempos, sino, qué hicieron con la mancha que lleva en el centro de su alma.
Nelly (nombre ficticio), es enfermera de Hospiten, se encontraba tomándose un jugo de cáscara de piña en la acera lateral del hospital con la mano izquierda, en la derecha tenía un muslo de pollo frito del cual solo quedaba el hueso. Cuando ella le preguntó al marchante que cuánto le debía, me apresuré a pagarle la cuenta ganándome sus simpatías. Entablamos conversación y obtuvimos resultados.
La Mancha
Los que hemos seguido la carrera de Anthony Ríos sabemos de la mancha de pasión que llevaba por una mujer en su corazón. Confesaba la lírica inspiracional que no le había valido lavarse el mismo con agua de otro amor ni jabón de otros cuerpos. Incluso llegó a asegurar que se había pintado la razón con espumas de dolor y ni así logró quitársela.
Para el público normal lo único seguro era que la mancha tenía la estatura de la dama (pequeña), el mismo color la forma y la figura de ella.
Nelly nos confirmó que ante la obligación de tener que someterse a una operación a corazón abierto, Anthony Ríos, exigió a los médicos que le quitaran esa mancha, que como recordamos muchos, ni siquiera un potente detergente pudo eliminar.
Y no solo eso, nuestra amiga enfermera nos aseguró que fue borrada para siempre, Anthony Ríos ya no tiene en el centro de su alma una mancha.
Notas
a) Nos unimos al regocijo de la familia dominicana por el éxito de la operación de Anthony Ríos.
b) Anthony Ríos es uno de los artistas dominicanos que cuenta con una gran imaginación, este post está inspirado en su capacidad para componer y escribir historias.
c) Le deseamos una pronta recuperación y una larga vida.
d) La imagen original es del Listín Diario, le hicimos un upgrade para este post.
e) Ideamos este artículo desde que se anunció la intervención quirúrgica, no lo publicamos hasta no estar seguros de que había sido dado de alta.
e) Ideamos este artículo desde que se anunció la intervención quirúrgica, no lo publicamos hasta no estar seguros de que había sido dado de alta.
Marihal / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario