VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Traidora / Audio


Recordando a Papaíto
No se quién es el divino sabio Antón Aranda, pero sí se quién fue Papaíto, aquel percusionista de la Sonora Matancera que ha quedado como uno de los mejores soneros de todos los tiempos. Aquel gordito, feo y rechoncho que fue dueño de una de las voces más aguardientosas y nostálgicas del Son cubano y un estilo muy personal de hacer suyas las canciones que interpretaba. Para nuestros amigos soneros va esta aurora con dedicación especial a la traidora, a la come-hombres, a la maestra... la matatana...la dominatrix.

Al romper la aurora
Al romper la aurora 
se siente resonar
el murmullo del río
y su lindo cantar.

Triste estoy porque perdí
toda mi felicidad,
mundo lleno de maldad,
¡qué tarde te conocí!

Es allí mi mala suerte, caramba,
por el amor que perdí,
aún llevándome la muerte,
no me la deje sufrir.

En esta barra sentado, caramba,
litro bebiendo estoy,
el divino sabio Antón Aranda
mira, me ha castigado.

He cometido pecado,
por ella me hice un perdido,
y en la copa busco olvido, señor,
y hasta del mundo me ha negado.
Qué malo es estar enamorado
y muy mal correspondido.

Al romper la aurora 
se siente resonar
el murmullo del río
y su lindo cantar.

Yo soy un hombre dichoso señores,
y fatal en el amor.

Al romper la aurora 
se siente resonar.

Soy un bardo que el destino señores,
miren, no me ha querido ayudar...¡caramba!

Al romper la aurora 
se siente resonar.

Si la bebida hace daño...
más daño me hizo tu amor...¡traidora!

Al romper la aurora 
se siente resonar.



Al romper la aurora 
se siente resonar.

Al romper la aurora 
se siente resonar.

Al romper la aurora 
se siente resonar.




Intérprete: Mario "Papaíto" Muñoz Salazar (cu)
Tema: Al romper la aurora
Label: Sar Discos
Marihal / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: