SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como es tradicional en los sermones del Día de las Mercedes, los sacerdotes católicos se refirieron a los problemas de la sociedad dominicana, y en esta ocasión criticaron las llamadas visitas “sorpresa” que hace el presidente Danilo Medina a la zona rural, y al mismo tiempo denunciaron la corrupción de los políticos en momentos en que el pueblo dominicano sufre muchos problemas y carencias.
En la capital dominicana la principal celebración se llevó a cabo en el Templo de las Mercedes en la Zona Colonial, donde los sacerdotes Frankely Rodríguez y Kelvin Acevedo tuvieron a cargo el sermón.
Denunciaron el predominio del clientelismo y la corrupción en el Estado, además del alto costo de las campañas electorales, en contraste con las carencias que sufre el pueblo dominicano en educación, salud y empleo.
Fustigaron a los políticos, acusándolos de sólo pensar en sus propios intereses y bienestar, y no en el pueblo dominicano.
También denunciaron que la energía eléctrica esté subiendo sin mejorar el servicio.
Los sacerdotes Frankely Rodríguez y Kelvin Acevedo exigieron al Gobierno que atienda más y mejor a la ciudadanía.
“Tenemos un Presidente que tiene tres años calle arriba y calle abajo en los pueblos, en los campos y los plátanos cada día más caros, la yuca cada día más cara”, expresó el sacerdote Frankely Rodríguez.
Y agregó: “El país es un desastre y una barbaridad…todo es política”.
Frente a altos mandos militares y funcionarios civiles del Gobierno los sacerdotes denunciaron también la inseguridad, la violencia, la delincuencia común y los asesinatos que sufre la sociedad dominicana.
Acento
No hay comentarios:
Publicar un comentario