Fracaso total de una gestión
Uno puede en política hacer un meme, colocar un letrero en una gorra, inventarse mentiras que al rato se descubrirán y queda uno como persona no confiable, como un mentiroso o un fanático opositor extremista.
Desde que las encuestas que realizaba el gobierno para medir la popularidad del presidente Danilo Medina iniciaron su descenso estrepitoso jamás se han vuelto a publicar. Eso pasó a raíz de la primera Marcha Verde de enero de 2017.
Yo, aunque quiera no puedo denostar la figura del gobierno ni del Presidente, nadie puede hacerlo. Al igual que todo, las administraciones y los gobiernos se evalúan por sus resultados. Como las cifras nacionales no son confiables porque son manipuladas por los políticos (en todos los cuatrenios), los dominicanos tenemos que entender nuestra realidad por las evaluaciones que realizan instituciones internacionales, organismos que no tienen ningún interés de beneficiar o perjudicar a nadie en particular, salvo aquellas empresas comerciales desconocidas que venden sus opiniones y que no es el caso que voy a presentar.
Lo que he hecho no es nada más que recopilar las evaluaciones que se han realizado de la República Dominicana en los últimos meses, muchos las han visto y otros las han estudiado, la diferencia es que yo las uní para que se vea en conjunto cuáles son los resultados finales de aquel candidato que en 2012 nos pidió una oportunidad, que prometió no ir a la reelección y que juró que iba a hacer lo que nunca se había hecho, continuando lo que estaba bien y corrigiendo lo que estaba mal.
La historia es reciente. Se cumplió un periodo de gobierno en el cual durante los meses de enero de 2013, 2014, 2015 y 2016; nos acribillaron cargando nuestro presupuesto familiar con nuevos impuestos. Se modificó la Constitución de una forma poco democrática, burda y no transparente. El kw/hora de la energía eléctrica no baja al igual que los precios de los combustibles, a pesar de que el barril de petróleo están en sus peores momentos en décadas.
No hay un sólo preso de la administración 2004-2012, ni tampoco de la 2012-2016. Estamos en el centro del escándalo de corrupción más grande que ha habido en América Latina y la sede de ese entramado mafioso tenía como escenario a Santo Domingo, donde estaba ubicada la oficina de "propinas" de la constructora Odebrecht.
No se ha corregido lo que estaba mal, no se ha continuado con lo que estaba bien, y jamás pensamos que cuando se hablaba de hacer lo que nunca se había hecho se referían a lo que somos hoy.
Finalmente, retamos a que nos desmientan si una sola de estas 27 mediciones es falsa (26 + cuadro deuda pública).
Haga clic en la imagen para agrandar.
Haga clic en la imagen para agrandar.
Honestamente el Presidente es un fracaso como gobernante, debería pensar muy bien si debería convocar a nuevas elecciones generales o llevar a este país hacia un abismo que nos llene a todos de miseria, hambre y llanto.
Juan Santos / DLRD
Caricatura: Mercader
No hay comentarios:
Publicar un comentario