Cuando en 2011 se destaparon las filtraciones de WikiLeaks en los archivos del Departamento de Estado reposaba un informe del entonces embajador estadounidense en la República Dominicana con un análisis del entonces panorama político de la nación, estos criterios eran de Danilo Medina, quien había perdido la convención del PLD frente a Leonel Fernández.
El Departamento de Justicia de EE.UU. pertenece al Departamento de Estado, el Pentágono, y las informaciones que llegan allí de los embajadores norteamericanos asentados en el globo terráqueo son palabras de Dios. Un embajador activo es creíble 100%, son los ojos, oídos y cerebro de los Estados Unidos de América en el mundo y dentro de las cosas que dan por sentado es que estos informes sean desmentidos por los reportados en caso de que sean imputados en algún proceso legal.
Dentro de las cosas que Danilo Medina dijo, según el embajador, está esta perla:
"En un análisis de los partidos de oposición, Medina contradijo la opinión prevaleciente diciendo que el PRD está en buena posición. Argumentó que el PRD perdió las elecciones presidenciales no debido a la reputación del partido sino porque su candidato Miguel Vargas Maldonado, era considerado por muchos como sumamente corrupto durante su anterior función en el Gobierno".
En 2016, Danilo Medina nombró a Miguel Vargas Maldonado ministro de Relaciones Exteriores.
Nada de lo que ha hecho antes de ser canciller Miguel Vargas Maldonado le es ajeno a Danilo Medina, todo lo que haga durante su gobierno el presidente del PRD será responsabilidad exclusiva de Danilo Medina. Él mismo se imputó, el Departamento de Estado ni olvida ni perdona.
Jeannelle Koss / DLRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario