La cleptocracia gobernante

La cleptocracia gobernante
¡LA CLEPTOCRACIA GOBERNANTE! Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 18 de mayo de 2017

Y el CONEP qué opina?


¿Y la Cámara Americana de Comercio?
- ¿Qué opinan el Conep y la Cámara Americana de Comercio de el hecho de que cada vez que un político se inventa un disparate recurren a las empresas y a los negocios que esos políticos entienden les va demasiado bien para imponerles nuevas cargas tributarias?

- ¿Qué les parece que hayan involucrado a esta nación en un proyecto de construcción de unas plantas eléctricas obsoletas, que por los daños ambientales y a la salud están siendo cerradas en todo el mundo? Sería bueno conocer su parecer sobre una inversión realizada por este gobierno que podría llegar a los tres mil millones de dólares, de dinero ajeno cargado a la deuda externa, obra que nadie les solicitó ni pidió y que está sobre valorada indecentemente; construida en sociedad con una constructora que ha confesado ser un entramado de corrupción y sobornos a políticos en América Latina y África.

- Si los empresarios nacionales y los inversionistas extranjeros son los que más impuestos pagan, sería agradable que opinaran sobre las cuantiosas sumas multimillonarias que poseen funcionarios del partido en el poder que han sido drenadas de las arcas nacionales y quienes son mantenidos en la más absoluta impunidad, disfrutando de sus fortunas cuando son separados de sus cargos o refugiados en el Congreso Nacional.

- ¿Es justo que mientras la mayoría de sus miembros pagan religiosamente sus obligaciones impositivas, unos por ética empresarial, otros, por el acoso de la DGII y Aduanas; comprobar que los asociados del régimen no pagan ni un sólo centavo como se ha destapado en estos días?

- ¿Cómo es posible que ustedes se mantengan indiferentes al comprobar que 5 o 6 grupos económicos megamillonarios son favorecidos descaradamente en todas las inversiones grandes que hace el Estado y a ustedes no se les toma en cuenta nada más que para aportes en tiempos de campañas electorales y pagar impuestos?

- ¿No han notado Ustedes que el reinado de corrupción e impunidad impuesto por los que manejan la cosa pública está llevando a una confrontación social de proporciones incalculables que ponen en peligro sus empresas e inversiones?

- ¿Qué están esperando Ustedes para dejar escuchar su voz y ponerle freno a estos tunantes que han asaltado el Estado e irresponsablemente han endeudado a esta nación?

- ¿Es lógico callar ante el derrotero que trillamos, no se dan cuenta que esta gente ha perdido todo el raciocinio, la cordura y la entereza que se necesita para dirigir un país?

Hablen ahora, después podría ser muy tarde.


Jeannelle Koss / DLRD

No hay comentarios: