SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Asociación de Amas de Casa y Usuarias de Servicios responsabilizó hoy al gobierno de Danilo Medina de que las significativas baja del barril de petróleo no se refleje de forma sustancial en los precios de los combustibles, y por ende, en los productos de consumo masivo en los hogares dominicanos.
Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la entidad, dijo que a pesar de las rebajas dispuestas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en los últimos meses, las familias dominicanas no han sentido en su presupuesto un alivio porque los alimentos siguen “por la nube”, sin que el Gobierno enfrente a los comerciantes que se resisten a bajar los productos.
Cabrera dijo que aparentemente a los funcionarios del área económico del Gobierno no le importa la situación por la que están atravesando miles de familias, por lo que pidió al presidente Danilo Medina tomar en cuenta sus peticiones para lograr una rebaja en los alimentos de primera necesidad.
“Esas rebajas de los combustibles no se han transmitido en lo que es el presupuesto de la economía popular, seguimos comprando una habichuela cara, un pollo caro, un plátano caro, yautía cara y todos los productos están caro todavía”, insistió la representante de las amas de casa.
Dijo que pese a que el galón de gasoil óptimo está a 125 pesos y el regular a 115, los principales productos agrícolas que son transportados del campo a la ciudad no han experimentado rebajas sustanciales en sus precios que beneficien a las familias de menos ingresos.
“Esta es una situación muy difícil, y nosotros quisiéramos hacerle un llamado al Gobierno, de que por favor piense en la clases de menores ingresos económicos y que haga un reajuste económicos de lo que son las ganancias que ha venido teniendo a través de los combustibles”, aseguró Cabrera.
Debido al desplome de petróleo (hoy menos de 30 dólares el barril), Industria y Comerio ha dispuesto rebajas en los precios de los combustibles, pero no las amas de casa se quejan de que los productos de la canasta familiar siguen caros.
Juan Enrique Tavárez
7dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario