Philip Morris Dominicana tendrá que intervenir
Como era de esperarse los comerciantes detallistas y los colmados han aprovechado el alza del ITBIS para obtener ganancias extras, los colmados amanecieron este 6 de enero con un alza de 20 pesos en la cajetilla de 20 unidades de cigarrillos rubios.
Ayer, esa misma cajetilla fue pagada por nosotros a RD$180.00, hoy a RD$200.00.
La especulación de los colmaderos es altamente irritante y esto llevará a que los consumidores de cigarrillos tomen una de cuatro decisiones:
1 - Abandonar el hábito definitivamente
2 - Reducir drásticamente el vicio
3 - Comprar solo en los lugares que venden a precio sugerido por el fabricante
4 - Pasarse a las marcas de contrabando importadas desde la India
Gobierno e impuestos
Si el gobierno cree que aumentando los impuestos a los cigarrillos y a las bebidas alcohólicas aumentarán sus recaudaciones fiscales están totalmente equivocados. En cualquier esquina, tarantín, pulpería o colmado; los fumadores y bebedores adquieren estos productos a precios razonables los cuales entran y se comercializan en el país sin darle un solo centavo al Estado.
Philip Morris Dominicana tendrá que intervenir
La Philip Morris Dominicana tendrá que intervenir ante la especulación que hacen con los precios de ventas de sus productos. Es deber de la compañía publicitar para conocimiento del público cuáles son los precios de ventas sugeridos e indicar los establecimientos que venden a estos precios sugeridos para que sus clientes no tomen medidas perjudiciales a su empresa.
Los fumadores no queremos favorecer a los contrabandistas, no queremos perjudicar al gobierno, pero si la voracidad impositiva de quienes mandan sobrepasa la capacidad económica de los que poseen hábitos, nos forzarán a ir al mercado negro.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario