En una ocasión le preguntaron al maestro mexicano Agustín Lara que de dónde salía toda esa genialidad suya para hacer tan bellos boleros. Lara le contestó, - ¿bolero?, ¿quiere saber lo que es un bolero genial?, escuche "Campanitas de cristal" de Rafael Hernández. Eso lo dijimos en el canal musical Así cantaba Daniel Santos, y lo repetimos de nuevo aquí.
Por supuesto fue un acto de caballerosidad de don Agustín Lara, o un reconocimiento salido desde el alma, ya que sus composiciones se igualan a las del titán boricua sin ninguna duda.
Negar en el siglo XXI que existen Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Antony Santos o el Torito, es impropio de sensatez. El cancionero popular latinoamericano necesita renovarse, y unos pocos lo hacen, y lo hacen bien.
Enrique Iglesias, Luis Miguel, Marc Anthony y muchos otros artistas nos hacen más fácil pasar el Niágara en bicicleta. Sin embargo, hay que beber en las raíces de nuestro cancionero.
¡Bienvenidas las vacaciones Navideñas!
Nota: Los vídeos de Blogger no se ven en tabletas y móviles, desconocemos si es una estrategia de los delincuentes de Google, AdSense y YouTube, porque en este blog no usamos sus productos utilizados para estafar a los creativos y a los anunciantes.
Marihal / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario