- ¡Hola! ¿cómo se llaman?
- No, don, ellos llegaron ayer de Haití y no hablan una palabra en español.
Se le solicitó a un haitiano que vive y trabaja de manera legal que buscara a dos hombres para limpiar una propiedad y retirar la basura y los escombros. Los dos jovencitos extranjeros entraron por la frontera y en menos de 24 horas estaban siendo contratados para un trabajo.
Lo primero que nos pasó por la mente fue la posibilidad de que fueran dos de los forajidos que escaparon de una cárcel de Haití y no nos explicábamos cómo en tan corto lapso de tiempo estuvieran codeándose con arquitectos, ingenieros y dominicanos en general, individuos que ignoran por completo la procedencia y el historial de estos inmigrantes.
Leonel Fernández, Danilo Medina y el PLD le han hecho un daño a la patria prácticamente irreversible. Tenemos cientos de miles de haitianos ilegales en toda la isla, viviendo, trabajando, comiendo y reproduciéndose a la carrera.
Desde el terremoto ocurrido en la patria de nuestros vecinos en 2010, el PLD renunció a nuestra soberanía. Son dos millones de haitianos viviendo en RD, permitidos, avalados y protegidos por los gobiernos del PLD, aunque son ilegales.
Para que se tenga una idea de la magnitud de la mafia que introduce haitianos ilegalmente en RD, los dos haitianitos mencionados se encontraban en el punto más lejano de la frontera de su país en menos de 24 horas, sin nadie saber sus datos personales, antecedentes ni cómo entraron a nuestra nación...¡y ya tenían trabajo!
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario