Blas Peralta.
Un caso para hilar fino
El gobierno y el Ministerio Público tienen que tener mucho cuidado en todo su accionar con la figura del supuesto asesino del ex rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, el empresario de transporte público Blas Peralta.
Las sólidas imputaciones basadas en pruebas contundentes presentadas por la Policía Nacional muestran a un reo prácticamente sin escapatoria de una sanción ejemplar. Las acciones del imputado conllevan serias penalidades y hay dolientes que no van a aceptar privilegios ni componendas para el acusado por parte del poder político.
Hay una viuda, hijos, familiares y amigos del occiso; que están a la espera de que cesen las manipulaciones de abogaditos picapleitos para conocer un juicio de fondo. Nadie tiene derecho a juzgar o a emitir un veredicto a priori, un juez calificado deberá dictaminar la culpabilidad o inocencia de Blas Peralta y la pena a cumplir por el delito cometido en caso de determinarse su culpabilidad.
Es irritante, contraproducente y provocativo lo que se ha visto últimamente con el caso Blas Peralta. Saludamos la resolución del procurador general Jean Alain Rodríguez de devolver a Blas Peralta a la cárcel de La Romana, donde debe permanecer hasta que cesen los trucos y artimañas para evitar un desenlace.
Hagamos justicia, sin privilegios ni abusos. Mucho cuidado con Blas Peralta, hay que hilar fino para no provocar a la sociedad.
Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario