Robert Vaughn, famoso por protagonizar The man from U.N.C.L.E., una de las series de mayor éxito en la televisión estadounidense de los años 60, ha muerto este viernes a los 83 años de edad. El actor también formó parte del elenco de la mítica película Los siete magníficos.
El actor murió en Nueva York a causa de la leucemia que padecía, informó su representante, Matthew Sullivan. "Sufría leucemia aguda, pero continuó trabajando a pesar de la enfermedad durante todo este año. Falleció a las 7.30 de esta mañana. Su familia estaba con él", señaló Sullivan. Vaughn nació en 1932 en Nueva York, hijo de una pareja de actores.
En su adolescencia se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde entró en el mundo del espectáculo. Tras papeles pequeños en diversas producciones, su nombre comenzó a ser conocido cuando interpretó a Lee, uno de los pistoleros de Los siete magníficos, la película de John Sturges con Yul Brynner, Steve McQueen y Charles Bronson. Su salto definitivo a la fama en Estados Unidos fue 1964 con el estreno de la serie televisiva de espías The man from U.N.C.L.E. conocida en Hispanoamérica como El agente de CIPOL, y en la que compartió créditos con David McCallum.
Tras el final de la serie, en 1968, siguió apareciendo en diversos filmes y series, como Superman III, El coloso en llamas y Delta Force. Entre otras apariciones en televisión, Vaughn dio vida al detective Harry Rule en la serie de los 70 Los protectores, al general Hunt Stockwell en la quinta temporada de El equipo A, en los años 80, y apareció en la británica Hustle. La movida, a partir de 2004.
Fue nominado al Oscar por su papel de veterano de guerra alcohólico por La ciudad frente a mí, en 1960, aunque su mayor popularidad la alcanzó con Operación U.N.C.L.E. La serie fue recuperada en 2015, en una película dirigida por Guy Rirtchie y estelarizada por Henry Cavill.
Agencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario