a) El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, advirtió ayer que irán a la cárcel todos los que recibieron sobornos de la empresa Odebrecht, al tiempo que señaló que las autoridades evalúan la decisión que declaró inadmisible el procedimiento para homologar el acuerdo entre el Ministerio Público y la constructora brasileña. Ramón Cruz Benzán, Listín Diario.
b) José Alejandro Vargas (un juez que no es “de los del número”) muestra claramente lo sustancial: que no hay un caso judicial, pues nadie se ha querellado contra Odebrecht. Ni la Presidencia de la República, ni la CDEEE, ni ningún particular. Por tanto, no hay nada qué conciliar, como ha “conciliado” el Procurador, y ni siquiera un caso en qué mediar, como sería su deber, pues no hay querellante ni demandado. Por tanto, el acuerdo Procuraduría-Odebrecht es absolutamente ilegal, pues Jean Alain (que en realidad no ha investigado nada) no representa una parte perjudicada que se haya querellado. Y, por tanto… (¡Qué tollo!). Ramón Colombo, Fogaraté; elCaribe.
c) ¿Cómo puede creerse en la palabra de un funcionario miembro del partido gobernante, subalterno del Poder Ejecutivo, que desconoce los pasos correctos para iniciar procedimientos legales y que, trató infructuosamente de hacer tratos al margen de la ley para exonerar de culpa a los sobornadores de funcionarios del Estado por valor confeso de US$92 millones?
Juan Santos / DLRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario