VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 8 de octubre de 2015

Será que soy un perdedor, un fracasado?


¿Me están induciendo a hacer lo que nunca había hecho?

A - Desde el 2009 arrastro un complejo de culpa que me tiene al borde de la incertidumbre. Según un índice de felicidad que publicó la organización británica The New Economics Foundation, la República Dominicana es el segundo país más feliz del mundo, detrás de Costa Rica, que ocupa el primer lugar. Yo, ni en 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 ni en 2015; he sentido la más mínima felicidad aquí.

B - Debo ser una de las personas más desafortunadas de los 10 millones de habitantes que vivimos en Quisqueya. Desde hace once años y cada tres meses el Gobernador del Banco Central anuncia un crecimiento de la economía y una bonanza en el país que yo no percibo, cada vez soy más pobre.

C - Según la ministra de Trabajo, de cada 100 dominicanos en edad de trabajar y que desean trabajar solo 6% están sin empleo. Me da mucha vergüenza con mi familia y amigos, tengo edad para trabajar y deseo trabajar. Desde hace años no consigo empleo y pertenezco a ese pequeño grupito del 6% que está desempleado. ¡Qué mala suerte!

D - El Presidente dijo en la ONU que su gobierno había sacado 788 mil 921 indigentes hacia la clase media. Un 8% de la población nacional. Pertenezco al 6% de desempleados pero no al 8% que sacaron de la pobreza extrema. ¡Qué desafortunado soy!

E - Como los precios de los plátanos oscilan entre 17 pesos y 30 pesos, dependiendo de los intereses del medio que suministra la información, me llevé del ministro de Agricultura que recomienda comer papas que están baratas, a 8 pesos la libra anunció. Parece que llegué tarde o no encontré el sitio adecuado porque a los tres lugares que fui a comprar papas estaban entre 20 y 25 pesos la libra. Me he quedado sin plátanos y sin papas.

F - Escuché al ministro de Economía decir que el PLD ha acabado con los pobres, que los dominicanos somos casi todos clase media. Yo soy de los poquitos pobres que quedan. ¡Qué desdichado!

G - Una encuestadora que tiene su sede en Chile, contrata a una encuestadora dominicana que trabaja para el partido del gobierno, se llama Latinobarómetro creo, dice esa encuesta que el presidente Danilo Medina cuenta con una aprobación de un 82% entre los dominicanos. En mi casa somos 6 adultos y nuestros vecinos son 4 adultos. Las dos familias estuvimos juntos en una actividad el domingo pasado, colocamos un envase y repartimos 10 papelitos entre nosotros. La pregunta fue: ¿Votaría usted por la reelección del actual Mandatario por 4 años más? Los 10 votos resultaron ser NO. ¡No coincidimos con la realidad!

La verdad es que no coincido con nada de lo que me dicen, no se si es que tengo mala estrella y las cosas no parecen cuadrar con la realidad que me rodea, no se si es que soy un perdedor, un fracasado o si es que me están induciendo o manipulando para que haga lo que nunca había hecho.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial Don Luis. Tal vez sin proponérselo usted esté dando la clave de tantos suicidios en nuestra patria. Les hacen creer al país en general que todo está bien, que si usted está mal es individualmente su problema. Qu usted es el que no sirve y que por tanto el perdedor, el fracasado es usted. Repito, genial.