¡Al fin! Después de más de cincuenta años de deterioro progresivo, las hoy ruinas del otrora deslumbrante Teatro Agua y Luz “Angelita” desaparecerán del mapa capitalino, para dar paso a un hotel de 85 habitaciones, casino, restaurantes, etc. La revelación la hizo el periodista Marino Zapete, quien obtuvo copia de la licitación, otorgamiento de la concesión y redacción del contrato por medio del cual el Gobierno entrega en alquiler la propiedad durante 25 años, por un costo mensual invariable de cinco mil dólares.
La cifra, a simple vista, luce pobre comparada con la ubicación y cantidad de terreno que, dicho sea de paso, siempre creí idóneo para construir el Centro de Convenciones que esta ciudad requiere para que la oferta hotelera citadina crezca.
Según informó el periodista, a la licitación solo asistió una empresa. Hubo otra participante pero, cuando llegó a depositar la propuesta, le informaron que ese proceso había concluido el día anterior. Los pretendientes a licitar respondieron presentando la publicación en la prensa que especificaba el día designado para depositar las propuestas, que era exactamente ese día. Fríamente le informaron que no era el día indicado en la publicación el válido, sino el que estaba en la página web de la institución. ¡Allí la fecha era la del día antes! El hecho despierta legítimas sospechas de manipulación ex profeso.
La empresa hará uso de Más de 17,000 metros cuadrados en pleno Centro de los Héroes, con primera opción a compra a final del contrato, que no fue firmado por el presidente de la arrendataria, sino por su vicepresidenta. Se dice que el presidente es también presidente de un partido político. El valor del metro cuadrado en “La Feria” debe ser de los más altos del país.
Por eso extraña que el Gobierno cediera diez y siete mil metros durante veinticinco años, recibiendo apenas cinco mil dólares mensuales. En consecuencia, sería interesante que analistas calificados nos ilustren mejor sobre ese que aparenta ser un desequilibrado contrato.
Freddy Ortiz
Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario