VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 13 de octubre de 2015

El mensaje de Luis Abinader a los policías


A los militares y a los empleados públicos en general
Luego de la exposición que realizara el raso Daurin Muñoz, sin hacer daño ni a sus superiores ni a su institución, los dominicanos estamos conscientes de su situación económica y las razones que llevan a muchos a delinquir y a convertirse en pidilones profesionales.

Arriesgar la vida por 16 pesos (US$0.35) la hora no luce un buen negocio. La Reforma Policial no ha tenido cabida en los gobiernos del PLD, no está en sus prioridades. Aumentarle el sueldo a los policías no está en la agenda del gobierno del presidente Danilo Medina ni del comité político de su partido.

Como vivimos en una democracia hay que actuar frente a los problemas con respeto y sin violencia. La Policía Nacional tiene una oficialidad con una estructura trujillista que hasta que no se haga la cacareada reforma no se erradicará.

Hay una alternativa razonable ante el anuncio del Gobierno de que no puede aumentar los sueldos de policías y militares porque no desea aumentar el déficit fiscal. El PLD como partido y Danilo Medina como presidente prefieren invertir en obras suntuosas y medalaganarias que en mejorar los salarios de los empleados públicos.

Para el PLD es más importante el barrilito y el cofrecito de los congresistas. Las nominillas, y los bono/bono que pagan a cientos de miles de clientes políticos a los que les compran su voto con unos cheques y tarjetas que no les resuelven en absoluto su drama económico.

La alternativa razonable a que nos referimos es a la promesa que hiciera el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader. El señor Abinader le ofrece un salario de US$500.00 y una reforma policial .

Si todos los policías, militares y sus familiares votan en las elecciones a favor del candidato que les oferta una reforma y un salario decente, las posibilidades de mejorar su situación económica es más alta que con los reeleccionistas, quienes ya dejaron bien claro que no habrá reforma policial ni aumentos de sueldos. Esto va para los empleados públicos también.

Simple lógica, sin mucho miramientos, el futuro de los salarios policiales, militares y de los empleados públicos está en el voto por Luis Abinader el 15 de mayo de 2016.



Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: