Simón Lizardo y McDonald Benjamín suscriben préstamo.
Tal vez el Gobierno puede explicar, con argumentos convincentes, el préstamo por 50 millones de dólares concertado con el Banco Mundial para contratar y capacitar maestros de enseñanza media y básica. Se pensaba que con el 4% del Presupuesto era más que suficiente para construir planteles y satisfacer las necesidades del sistema educativo.
Pero ha resultado que no es así, que se necesitaba endeudar más al país hasta para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. Los recursos del 4%, que ni siquiera se emplean en su totalidad, no bastan para capacitar a los profesores. Y por tanto había que concertar un préstamo, que se tendrá que pagar, para elevar el nivel de los educadores.
Las condiciones podrán ser las mejores, pero no es lo que importa ni preocupa. Es que se supone que los recursos que recibe el Ministerio de Educación son más que suficientes para evitar que el país incremente su inquietante nivel de endeudamiento.
El crédito suscrito por el ministro de Finanzas, Simón Lizardo, y el representante del Banco Mundial, McDonald Benjamín, no figuraba en la agenda de los sectores que entendían que con el 4% del Presupuesto se podía capacitar profesores y construir planteles escolares y estancias infantiles. Pero no es así.
Radar
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario