Nelson Sosa (Opi).
ABOGADO DICE PUEDE REASUMIR SU CARGO DE ALCALDE
El juez de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo dispuso ayer la libertad del ex alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa Marte, acusado de asesinar por encargo al regidor Renato de Jesús Castillo.
El magistrado Darío Gómez cambió la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de una garantía económica de dos millones de pesos a través de una compañía aseguradora.
Junto con el dictamen, el juez decidió enviar a juicio de fondo a Sosa Marte, Eladio Olivo, Freddy de la Cruz, Yorki Severino Alberto, José Marcial Cuello y Michael Peña.
En tanto, al imputado Dauri de la Cruz lo descargó del proceso y ordenó el cese de cualquier medida de coerción en su contra. De Jesús Castillo fue asesinado en junio de 2014 cuando se encontraba compartiendo con varios amigos en el colmado “La esquina de Tony”, en la comunidad Bayaguana de la provincia Monte Plata.
Listín Diario
Los hechos
Se recuerda que en junio de 2014 el entonces alcalde se entregó a las autoridades que lo buscaban a través de una fiscalía, luego de verse acorralado por la persecución según informó el procurador Francisco Domínguez Brito.
En ese entonces, el jefe de la Policía Nacional en funciones, mayor general Manuel Castro Castillo, también confirmó que Nelson Sosa era el autor intelectual del asesinato del regidor.
"El 29 de junio de 2014 se entregó el autor intelectual del hecho, el alcalde. Ahora la Policía Nacional junto al Ministerio Público van a proceder junto a esa persona a profundizar las investigaciones para entonces determinar cuál fue el móvil del hecho", dijo Castro Castillo.
Castro Castillo agregó que de acuerdo a los interrogatorios realizados a Rafael Antonio Olivo Javier y a Freddy Alberto de la Cruz, empleados de la alcaldía y quienes fueron detenidos por el caso, estos señalaron a Nelson Osvaldo Sosa Marte como la persona que les pagó los 400 mil pesos para asesinar a Renato de Jesús Castillo Hernández.
Por ese mismo caso la entidad del orden informó que apresó a Michael Bueno, alias Michel, a quien señalan como la persona que transportó a José Marcial Cuello Soto (Prieto) y a Yorkis Severino Alberto, quienes alegadamente ejecutaron al regidor.
El regidor peledeísta Renato Castillo, muy querido en Bayaguana, fue asesinado cuando dos hombres, lo interceptaron mientras se encontraba en un negocio y le dispararon sin mediar palabras.
Yamisris Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario