El doctor Miguel Turún, de la Fundación Primero Justicia, denunció que la Comisión de Liquidación de Baninter, luego de llevar al cierre las emisoras del quebrado grupo, las vendió en mayo de 2011 a precio de "vaca muerta", y lo más grave es que se tuvo conocimiento de esta venta en octubre de 2011, cinco meses después.
Dentro de su denuncia el doctor Turún dijo que las cadenas Comercial, Clarín y Mil, fueron vendidas en menos de cinco millones de dólares, cuando una sola cadena de radio fue vendida recientemente en catorce millones de dólares. Todas las cadena fueran adquiridas por el señor Antonio Espaillat López.
En violación al artículo 49 de la Constitución, la Comisión de Liquidación del Baninter se negó a servir informaciones a la Fundación Primero Justicia, alegando que eran una empresa privada, aún usando fondos públicos.
El doctor Turún tildó de poco transparente lo realizado por la venta de estas cadenas de radio, todas a un precio vil y sin haber mediado una licitación pública. Todas estas informaciones fueron vertidas durante el programa radial "El Gobierno de la Mañana", por la Z-101.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario