Desde jovencito destacó entre sus compañeros. Vivió toda su vida orgulloso de sus orígenes de pobre, y fue agradecido con los que le dieron una mano para llegar. Tuvo sus tropiezos y éxitos como el que más.
Todavía en estos días le preguntaban por la "Ciudad del Niño", un pequeño fracaso dentro de todos sus triunfos. Con esa voz de vendutero callejero conquistó a todo un país, en sus inicios, cuando tuvo un programa que era un verdadero toque de queda.
Se codeó con los ricos y políticos de mayor poder en Dominicana. Se convirtió en uno de los impresores más acaudalados del país, con su Impresora Corporán.. Dueño de la emisora de radio más popular de la nación: Radio Popular; y por 25 años hizo historia en la televisión criolla.
Apenas en 2011 recibió el mayor premio que se otorga en su país: El Soberano. Y, 48 horas antes de irse al más allá, recibió un enorme homenaje de su canal de televisión de toda la vida, Color Visión, que colocó su nombre a uno de sus estudios.
Rafael Corporán se fue, pero tuvo una vida de verdadero rey en la República Dominicana. Su legado está ahí y nosotros nos sentimos orgullosos de haber tenido un compatriota como Rafaelito, que, de la nada, llegó a lo más alto que un ciudadano pueda llegar.
Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario