VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 18 de abril de 2012

Aceptamos la disculpa del rey Juan Carlos



El Rey: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”
Desde la República Dominicana había solicitado una disculpa pública al Rey Juan Carlos por su afición a matar elefantes y animales, y una promesa de que no volvería a ocurrir. Nos sentimos complacidos y aceptamos la disculpa. Borrón y cuenta nueva Su Majestad.
Reproducimos íntegramente la reseña del diario El País del escueto mensaje de Su Alteza el rey Juan Carlos I:
En un gesto sin precedentes, el Rey ha pedido disculpas en una breve comparecencia grabada en el hospital USP San José, momentos después de recibir el alta clínica tras permanecer cinco días ingresado por una fractura de cadera. En la puerta de la habitación que ocupaba y antes de abandonar el centro se ha dirigido a una cámara de televisión que le aguardaba y ha dicho: "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir". También don Juan Carlos ha asegurado que se encontraba muy bien y que "estaba deseando volver a trabajar". Igualmente, ha dado las gracias a los médicos que le atienden.
Conocedor de que su viaje de caza a Botsuana ha sido objeto de gran polémica, ha decidido intentar acortar la distancia que en los últimos días le ha separado de una gran parte de la clase política y de la ciudadanía en general, recogida ampliamente por los medios de comunicación.
Durante el tiempo en que don Juan Carlos ha permanecido ingresado ha estado permanentemente informado de lo que se decía de él. Ha leído los periódicos, ha visto la televisión, y sus colaboradores más cercanos le han hecho ver la necesidad de una explicación pública.
En los últimos días en la Casa del Rey se ha estudiado qué gesto debería hacer el Rey. Tras varias reuniones, don Juan Carlos decidió el pasado lunes que, minutos antes de salir de la clínica, quería pedir disculpas, no mediante un frío comunicado oficial remitido por el palacio de La Zarzuela, sino de viva voz, ante las cámaras de televisión.

No hay comentarios: