Santo Domingo, República Dominicana. - Un grupo de acaudalados ciudadanos se reunió en el día de hoy de urgencia a fin de reunir los fondos para hacer una oferta de compra a la ciudad colombiana de San Cristóbal de Medellín, de la escultura "El Gato", considerada la mejor escultura del pintor y escultor colombiano Fernando Botero y recién donada por éste a su ciudad natal.
La obra es un gato prieto de más de una tonelada, de 3,9 por 1,5 por 1,9 metros de dimensiones. Según informes recopilados entre el grupo de magnates, no escatimarán en costo, "cueste lo que cueste", se escuchó decir a un señor bajito con cara de contratista de obras públicas.
Fuentes de entero crédito dijeron a DLRD que tiene tres opciones, donarla a un partido político para su casa nacional, adornar la entrada frontal de una fundación privada, cuyo nombre no fue posible obtener, o, entregarlo a un conocido legislador para que lo done a título personal a los jardines de la sede del gobierno, para que sea propiedad de todos los dominicanos. "Todavía no sabemos cuál será el destino final en caso de que podamos comprarla", dijo uno de los cuestionados; "en la reunión del próximo lunes tendremos respuestas concretas", agregó.
Cualquier parecido con alguna figura pública es pura coincidencia.
"El Gato", de lograrse la compra, sería una atracción turística que se agregaría al ya existente parque temático, el cual cuenta con un gorila, una araña, un elefante, etc. y también, al parque de Güibia, ubicado en el balneario que nadie se puede bañar.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Fotos propiedad de minube: http://www.minube.com/rincon/el-gato-de-botero-a111921
No hay comentarios:
Publicar un comentario