VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Bahoruco e Independencia, dos provincias ejemplares


Para nadie es un secreto que desde hace años se le está reclamando al gobierno peledeísta buscar solución a los problemas derivados por las inundaciones del Lago Enriquillo que afectan a las provincias de Bahoruco e Independencia. Los agricultores, ganaderos y residentes en comunidades afectadas por la crecida de este lago perdieron las esperanzas de tantas promesas incluyendo las del Poder Ejecutivo, de ir en su ayuda, buscando una solución viable o una reubicación.

Estas dos provincias son los ejemplos más contundentes de la ignorancia, la falta de educación y del desconocimiento de los derechos de sus ciudadanos. Gentes como los habitantes de estas comunidades son a las que la cleptocracia que preside Leonel Fernández, le niegan los recursos del Ministerio de Educación, para seguir abusando de su incapacidad de sopesar la maldad de un régimen indolente y su desconocimiento de sus derechos civiles y humanos.

Cuando la historia juzgue a Fernández Reyna, será implacable, como lo ha sido él con su pueblo.

Aquí muestro el mapa electoral de las elecciones del domingo, estos son los resultados de las provincias Bahoruco e Independencia, luego de ser ignorados y pisoteados por la dictadura constitucional que nos gobierna.

Provincia Independencia
PRD y aliados: 11,095 votos / 42.48 %
PLD y aliados: 14,904 votos / 57.09 %

Provincia Bahoruco
PLD y aliados: 23,813 votos / 48.02 % 
PLD y aliados: 25,511 votos / 51.44 %

¿Es entendible que el Oficialismo venciera en los comicios en ambas provincias?
¿Si fueran personas que exigieran sus legítimos derechos hubiesen votado por la continuidad de la cleptocracia?
¿Si fueran personas educadas, alfabetizadas, hubieran ganado sus verdugos esas comunidades?
¿Qué le parece esta revelación inédita?


Luis del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: