Luego de los resultados de las elecciones hemos hecho un análisis de lo que hemos publicado durante los siete años que tenemos laborando y hemos llegado a conclusiones realistas sobre la sociedad actual en que vivimos. Hemos borrado de nuestros archivos todos aquellos trabajos que no tuvieron una cantidad de visitas mínimas, otros, por no tener vigencia o sentido mantenerlos, y otros más, porque dudábamos de los beneficios que pudieran tener para alguien dejarlos publicados.
Hemos descubierto con asombro que los artículos que menos han interesado a nuestros visitantes son los siguientes:
- Las denuncias de corrupción.
- Los abusos.
- La defensa de los consumidores.
- Las mentiras, engaños y trampas de los que nos gobiernan.
- La gastronomía, pintura, literatura, vida animal, historia, educación, ciencias y cultura.
Así visto en grandes renglones no es tan impactante como leer cientos de publicaciones que son de defensa colectiva, educación, aprendizaje, cultura general, etc. y prácticamente a nadie le interesan esos temas. Hemos comprobado con mucha pena que todo el esfuerzo desplegado por años para aportar a nuestros compatriotas a ser un mejor país, una mejor sociedad y a quitarnos a los que nos aplastan de encima, han sido en vano. Un corrupto, un ladrón de los fondos públicos, un plagiador, un mentiroso, cualquier amoral, tiene más respaldo o indiferencia que cualquier buena causa.
Nosotros también sabemos escribir sobre la última payasada de Lady Gaga, sobre los goles de Ronaldo y Messi y de a quién atacó sexualmente John Travolta esta semana. También podemos analizar por qué bajó de promedio ARod y del último novio de JLo. Igualmente podemos colocar música y películas para que la gente viole los derechos de autor descargándolas, así como nalgas y tetas para que los adolescentes se entretengan en su horario nocturno . Eso no es problema, perfectamente lo podemos hacer. Pero esa no era la idea de este lugar.
Viendo la realidad en su justa dimensión, nos aprestamos a disfrutar estos cuatro años del régimen, cosa que nos perdimos por estar tratando de ir a contracorriente de los que la mayoría de los dominicanos desean y quieren.
Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario