Temístocles Montás.
Montás admite altos compromisos del país cuando se van a acostar las palomas
La irresponsabilidad del régimen, presidido en los dos últimos periodos por Leonel Fernández, tiene una dimensión tan endiablada, que endeudaron a la República Dominicana amoralmente, comprometiendo su presupuesto anual en un 40%. Eso quiere decir que, de cada 100 pesos que el gobierno ejecutará, 40 son para pagar préstamos. La información se desprende de las declaraciones del ministro de Planificación y Economía Temístocles Montás.SANTO DOMINGO, República Dominicana - El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, dijo este miércoles que el próximo gobierno, que encabezará el presidente Danilo Medina, tendrá que usar casi el 40 por ciento del Presupuesto Nacional de 2013 para pagar las deudas del Estado.
Indicó que alrededor de 140 mil millones de pesos habrá que destinarlo a la deuda externa, por lo que el gobierno tendrá que rediseñar el gasto público.
El atrevimiento de llevar a un país pobre a estos niveles de endeudamiento para crear obras improductivas que nadie solicitó y para lucrarse como lo han hecho, creando una corporación megamillonaria con los miembros del comité político y el comité central del partido Oficialista, así como de sus socios en los negocios; tarde o temprano terminará en los tribunales de justicia.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario