SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El recluso Luis Álvarez Renta ofreció la mañana de este lunes una rueda de prensa en el despacho del Director General de Prisiones para informar al país que retiró una solicitud de medida cautelar que había elevado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
Apodado por la periodista Sara Pérez como “El preso que más jode”, el economista y empresario fue recibido en el despacho del director de Prisiones, Mario Acosta, en donde anunció el desistimiento de la solicitud en virtud de que el nuevo incumbente de prisiones ha hecho caso a sus demandas.
Con un bastón, su chacabana blanca con sus iniciales y visiblemente saludable, Álvarez Renta dijo que su único interés es el mejoramiento de las condiciones de los reclusos que más lo necesitan.
“El año pasado nosotros presentamos una petición ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos con el propósito de lograr que el Estado dominicano le prestara atención a una serie de situaciones y problemas que se manifestaban en la cárcel de Najayo…”, explicó Álvarez Renta.
Los problemas que mencionaba Álvarez Renta en la instancia elevada ante la CIDH eran la inseguridad en las cárceles, la violencia y los internos con enfermedades.
“Dentro de esos problemas para citar ejemplos teníamos la situación de los presos enfermos que no eran muchos pero se mantenía, como un preso que estuvo en Najayo amarrado en una silla y que la familia lo reclamó” , sostuvo el condenado por lavado de activos en el Baninter.
Don Luis Álvarez Renta, como le llamó Mario Acosta, director de Prisiones, explicó que persigue el mejoramiento de las condiciones de los reclusos que más lo necesitan.
Argumentó que no quiere que no suceda como ocurrió recientemente en Honduras, país en el cual murieron decenas de presos por un incendio, o lo que sucedió en Higüey en el año 2005, en donde también murieron decenas a causa de un incendio.
Linabel Aybar Rivas /Acento.com.do
http://www.acento.com.do/index.php/news/17231/56/Recluso-alvarez-Renta-da-rueda-de-prensa-en-despacho-del-Director-de-Prisiones.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario