La falta de agua y el deterioro de las calles movilizaron este lunes a moradores de dos comunidades cibaeñas, que proclamaron su decisión de mantener las protestas hasta que el gobierno los atienda.
Las actividades comerciales, educativas, y el transporte fueron paralizadas en la comunidad La Torre de La Vega y la sección Ortega, provincia Espaillat, en protesta por la falta de agua potable y el deterioro de calles.
Los comunitarios de La Torre reclaman la terminación de los trabajos de reparación de la calle principal, que se encuentra intransitable y, dicen que el polvo está afectando la salud de las personas.
Los manifestantes abrieron zanjas, lanzaron piedras, quemaron gomas y cortaron árboles, que fueron colocados en la vía para impedir el paso de los vehículos.
La presidenta de la junta de vecinos de La Torre, Adalgisa Núñez, dijo que dos meses antes de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, el alcalde de La Vega, Alexis Pérez, ordenó la reparación de la vía, pero los trabajos fueron paralizados y la situación de la calle está empeorando.
La crónica crisis en el suministro de agua potable desencadenó en protestas en la comunidad Ortega, en Moca, donde según sus moradores, llevan un mes y quince días que no reciben el líquido.
Algunos manifestantes, en su mayoría mujeres intentaron tomar la autopista Duarte, pero fueron impedidos por agentes policiales apostados con armas largas.
El Siglo 21
http://elsiglo21.com/index.php/el-pais/37554-falta-de-agua-enciende-protestas-en-el-cibao
No hay comentarios:
Publicar un comentario