El gobierno de Danilo Medina se quemó en las pruebas de su segundo mes, empeñado en jugar “a dos cabezas” (dos adversarios simultáneamente, “o con Dios o con el diablo”).
El oficialismo intentó lavar su imagen pública de que sigue atrapado por la OTAN morada, amos y señores del PLD.
Siguen rojas las llamaradas del escándalo de la fosa fiscal dejadas por la gestión Leonel Fernández, cuyas defensas y defensores se desmoronan al tratar de justificar lo indefendible.
No hay manera de paliar la gravedad de lo hecho con los recursos públicos durante los últimos nueve meses del “gobierno anterior” Mientras se habla de decenas de miles de millones de pesos utilizados “medalaganariamente” fuera de la ley, la versión oficialmente publicada establece la franja roja de la fosa en más de 22 mil millones.
Aunque no dice ni la mitad del credo, dicha “chilata” de gastos basta y sobra para malograr intenciones electorales (aunque dicho monto resulta suficiente para cualquier expediente).
En el listado figuran parcialmente partidas del capítulo de la “publicidad” favorable a Danilo Medina que envuelve un “trato espléndido” con comunicadores que recibieron generosamente finas atenciones. Mal cantados, en el capítulo “publicitario” se gastaron RD$2 mil 637 millones en publicidad (propaganda) Cifras multimillonarias confirman el derroche de “la última curda”. Aquí no tuvo nada en común con el famoso tango, sino una orgía de despilfarro.
El gobierno de Medina juega “a dos cabezas” para que la OTAN morada no le saque los pies, mientras pretende granjearse lástima o condescendencia en la opinión pública.
Entre muchos legisladores, un cuerpo del delito con corbata ( más por el atuendo) alegó que la fosa fiscal se gastó en obras durante los 8 años. Fue desmentido por el columnista Claudio Acosta del diario HOY: “No es verdad, aunque lo diga el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, que los cuartos del hoyo fiscal se invirtieron en calles, carreteras, caminos vecinales, escuelas, hospitales y otras obras de infraestructura”.
El gobierno juega “a dos cabezas” porque teme identificarse plenamente con la OTAN morada y su purulencia. Teme también complacer a un pueblo bajo el pánico de los malos augurios da la cacareada reforma. Mientras tanto, una convergencia de grupos sociales advierte al gobierno que, si aprieta mucho la tuerca, se puede correr la rosca.
Raúl Pérez Peña (Bacho)
PANCARTA
Listín Diario
http://listindiario.com.do/puntos-de-vista/2012/10/20/251797/Gobierno-juega-a-dos-cabezas
No hay comentarios:
Publicar un comentario