Antes de hablar de una reforma, quiten privilegios
No sé cuántas veces borré el inicio de estas líneas. De veras que perdí la cuenta. Las palabras eran tan duras, producto de la indignación, que me devolví una y otra vez. Pero, ¿se puede decir algo bonito de quien se sirve del Estado, que cobra pensiones que no son de merecer, y ha de ser defendido porque su honra está muy bien ganada a nivel social?
A mí que me lleven a la hoguera, en divino aquelarre, pero no deja de ser un abuso que alguien cobre una pensión sin haber trabajado durante 20 años en el Estado. Peor aún si, como en bastantes casos, hay quienes cobran una pensión estatal (hasta de la Universidad Autónoma de Santo Domingo) y tienen un cargo en una nómina oficial. Los legisladores, huelga decir, no están exentos.
En un país en el que hace falta de todo en todas las áreas y donde se cocina una de las más nefastas reformas tributarias que se haya conocido, da rabia comprobar que hay demasiada gente que goza de unos privilegios irritantes. De ello no se salvan unos mal llamados colegas que han hecho de la profesión un feudo y cobran aquí y allá, amén de los apartamentos y búsquedas que han conseguido gracias a quién sabe qué favores al Gobierno.
Son estas cosas, que se traducen en un gasto descomunal (señores, aquí hay gente con pensiones de casi un millón de pesos), las que el Gobierno debe aniquilar antes de convencernos de que debemos comprarle el enema de la reforma fiscal. Con una nómina pública llena de botellas y desaciertos, el Gobierno no puede pedirnos comprensión. Jamás se puede dar a quien le sobra el dinero para gastar. Eso es jodernos.
Marien Aristy Capitán
(m.capitan@hoy.com.do)
Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/opiniones/2012/10/24/451979/Antes-de-hablar-de-una-reformaquiten-privilegios
Caricatura / Cristian Hernández / EL CARRUSEL DE LA VIDA / El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario