El Superman bizarro dice: "Aquí están mis indicadores económicos, esta es mi reforma fiscal" Imagen: JD Hancock / Flickr / CC POR
Ustedes se recordaran de que en los muñequitos de Supermán se adelantó la teoría -hoy discutida muy seriamente en la comunidad científica- de la existencia de universos paralelos, coexistentes en el tiempo, a los cuales es posible acceder a través de de accidentales distorsiones de las dimensiones espacio-tiempo.
En Supermán, cuando estas distorsiones ocurren, inevitablemente, entramos en contacto con un mundo idéntico a nuestro planeta. Sólo que allí las cosas, los conceptos y las actitudes son lo diametralmente opuesto a sus pares terrícolas, lo que determina que se le conozca como el mundo BIZARRO (Bizarro: valiente, gallardo). Cuando es Supermán el que cruza para allá, no hay problema. La vaina se jode cuando son el Supermán bizarro y su perro los que vienen para acá.
Tal parece que en una de esas ocasiones en que se abrió la "puerta inter-dimensional" algunos habitantes del mundo bizarro cayeron, y se establecieron en nuestro país.
Incursionaron en la política hasta lograr acceder al poder, y desde entonces nos imponen sus ilógicos conceptos de moral, justicia, solidaridad, hermandad y bonhomía.
Porque sólo así se explica que mientras en Panamá el pueblo entero se levanta en contra de los intentos del gobierno panameño de enajenar las tierras de la zona franca de la ciudad de Colón, en Santo Domingo el gobierno del PLD le regala 30,000 millones de dólares en oro a la Barrick Gold, y nosotros lo cogemos suave.
Y es "que no merece el nombre de país" (PM) uno en el cual una auditoria, realizada por un organismo OFICIAL devela la corruptela asqueante existente en Bienes Nacionales, una dependencia del Estado, obligando a su titular a "dimitir" y el gobierno del PLD lo re-emplaza con su segundo al mando
Por eso no debe resultar extraño que 51 años después del ajusticiamiento de un sátrapa, sus "herederos" estén amenazando al país con la realización de una "auditoría forense" para determinar dónde y a manos de quién fueron a parar la fortuna y las propiedades del tirano.
Si Eduardo Galeano hubiese sido dominicano, de seguro habría encontrado en el país material suficiente para escribir un libro titulado "La isla al revés".
"País inverosímil" (PM) donde un Presidente ilegitimo se deja chantajear por la minera Falconbridge, en vez de darle 48 horas para que recoja sus bártulos y se vaya a morir donde no hieda. Donde el Cardenal "cristiano" es Mayor General, incide en la política nacional a favor -siempre- de los intereses tradicionalmente poderosos económicamente, exhibe y ejerce una prepotencia medieval que le permite "mierdear" a los cuatro poderes del Estado y darle peso constitucional al asalto eclesiástico a los derechos fundamentales de la mujer.
Donde se considera "honrada" a una persona que aplica aquello de "yo no lo pido, ni lo goloseo, pero si me lo dan, me lo jondeo", mientras obvia, convenientemente, el aspecto "incomodo" de los beneficios que usufructúa.
Un país donde los "empresarios tradicionales (sinécdoque de contrabandistas, evasores de impuestos y traficantes de influencias, entre otras actividades non-sanctas) aportan su "apoyo moral" al criminal intento del gobierno PLDista de darle OTRO palo impositivo al ya magro poder adquisitivo de las masas populares (un maldito robo).
Media isla donde, desde que alguien escupe dos veces, hasta los "elevados" se inundan y los puentes son construidos para NO resistir dos aguaceros, creando una industria que rinde pingües beneficios a los políticos y a los ingenieros encargados de "edificar" esas tan necesarias vías de tránsito y comunicación.
Y es "que no merece el nombre de país" (PM) uno en el cual una auditoria, realizada por un organismo OFICIAL devela la corruptela asqueante existente en Bienes Nacionales, una dependencia del Estado, obligando a su titular a "dimitir" y el gobierno del PLD lo re-emplaza con su segundo al mando, como si este -cual Amado Nervo- ha cruzado el pantano de esa dependencia estatal y ha emergido con su plumaje impoluto.
Bizarro es el mundo donde un matusalén aliado de las peores causas (Vincho) acusa a un organismo constitucional (CES) de ser un grupo subversivo y sedicioso, y el gobierno del PLD no le enmienda la plana a su alto funcionario oficial por ese exabrupto, aparentemente, senil. Dormimos como los murciélagos. El gobierno del PLD reacciona a los tremendos problemas de la infraestructura física del país, puestos en evidencia, esta vez, por el huracán Sandy, "regalándole" 500 míseros pesos a 7,000 familias afectadas por el fenómeno e inmediatamente se alzan voces loando el "buen corazón" del actual inquilino del Palacio Nacional.
Solamente aquí, donde el Gobierno está seguro de que la gente cree -de verdad- que "el maco e' peje", se atreve un funcionario a hacer la afirmación que no resiste el más mínimo análisis lógico, de que el aluvión de drogas que sale del país se origina en algunas mafias autóctonas que utilizan el método hidropónico para la "SIEMBRA" de cocaína y heroína.
Sería prolijo citar aquí otros ejemplos diarios y dolientes de como la corrupción del partido morado y su gobierno, ayudados por sus socios blancos y coloraos, ha invertido todos los valores que hacen posible una existencia digna y civilizada.
Sólo pretendemos, como voz clamante en el desierto, señalar que no podemos -ni debemos- continuar así; que el surrealismo económico y social, que pregonan el PLD y sus seccionales blanca y morada, pretende esconder la realidad física de un país en crisis donde peligran hasta las posibilidades de supervivencia como Estado y Nación.
Esperar -o creer que tenemos- por mesías, coroneles que se casen con la gloria y lideres "bien" intencionados (¿se acuerdan del camino del infierno?) equivale a masturbarse mentalmente.
Sólo el pueblo redime al pueblo; aunemos voluntades; rescatemos nuestra dignidad; castiguemos a los que nos han robado; ofendidos y denigrados emprendamos la construcción de la verdadera democracia, incluyente, justiciera y progresista.
Debemos unirnos (obreros, campesinos, empresarios, comerciantes, hombres, mujeres, jóvenes y viejos) y convertir el dolor que nos produce ver a nuestra Patria "pateada como una adolescente, en las caderas" (PM) en acción correctora; debemos erguirnos, organizarnos y movilizarnos para establecer de una vez por todas que este país es nuestro y que sólo NOSOTROS tenemos derecho a elegir nuestro destino.
El gobierno del PLD, con su corrupción, se ha convertido en una retranca para el desarrollo de las fuerzas productivas del país; obliguémoslo, con la desobediencia civil, a corregir el rumbo o preparémonos a llegar al "supremo recurso de la REBELIÓN contra la tiranía y la opresión".
El gobierno y corporación financiera PLDista habitan en su mundo bizarro y en sus torres de marfil; el país dominicano se esfuerza por hacer real un mundo donde todos tengamos derecho a disfrutar los beneficios de nuestro trabajo común; ambos mundos NO PUEDEN coexistir en el tiempo. DEBEMOS CORREGIR ESA DISTORSION. No hay de otra.
José F. Ramírez
Acento.com.do
http://www.acento.com.do/index.php/blog/6529/78/Supremo-recurso-de-la-rebelion-contra-la-tirania-y-la-opresion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario