El helicóptero que transportaba al Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, se desplomó en Pedernales. Junto al jefe del Ejército viajaban el general de brigada Milton Frías Gómez, jefe de la Quinta Brigada, y el relacionista de la institución, coronel Julián Melo, aunque sus ocupantes resultaron heridos levemente hasta este momento no hay muertes reportadas.
Esta información la ofreció como primicia el Dr. Ricardo Nieves, en el transcurso del programa radial La Rezeta Médica de la Z, que se transmite por la emisora Z-101.
Lo que publica Diario Libre:
El jefe del Ejército y dos oficiales de la misma institución resultaron ilesos al precipitarse a tierra el helicóptero en que viajaban.
El mayor general José Matos de la Cruz y sus acompañantes solo resultaron con rasguños, mientras que la aeronave quedó totalmente destruida.
El accidente ocurrió cuando el alto oficial inspeccionando la zona fronteriza por la provincia Pedernales.
Los nombres de los demás ocupantes del helicóptero no fueron revelados.
Hasta el momento las autoridades no han revelado la causa del accidente, ocurrido próximo a las 11:00 de la mañana.
Lo que publica Listín Diario:
El jefe del Ejército de la República, mayor general José Matos de la Cruz, resultó ileso al accidentarse el helicóptero en el que se desplazaba junto a otros cuatro oficiales, donde solo resultó herido el Director de Inteligencia del Ejército (G2) coronel Víctor Mercedes Cepeda.
El helicóptero tuvo un aterrizaje forzoso en la zona conocida como La 4 Boca, en el área agrícola de Pedernales.
El coronel Cepeda está recluido en la emergencia del hospital Elio Fiallo, con golpes en la cabeza y la espalda, pero en el centro se informó que no hay ambulancia para su traslado.
De los otros tripulantes solo se ofreció la identidad del general de la Quinta Brigada del Ejército en Barahona, Milton Frías Gómez quien resultó ileso.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario