SANTIAGO.- Menos de 6 mil pesos mensuales gana el 95% de los empleados de las empresas textiles de las Zonas Francas dominicanas, por lo que los gremialistas de ese sector consideran que se requiere un aumento de salario.
La denuncia la hace el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas (FENATRAZONA), Bienvenido Sabino.
El dirigente, reclamó ayer un reajuste salarial para los obreros de la industria textil y zona franca en general, porque resulta bochornoso que el 95% devenga un salario pírrico de menos de 6 mil pesos al mes.
Sostuvo que, no es posible que haya tanto crecimiento y mejora en los parques de zona franca y que, los empleados y obreros sigan devengan salarios de miseria.
Dijo que no es posible que los obreros de los parques industriales durante un mes trabajen para no poder ni comer, porque los pocos recursos lo agotan en transporte.
“Hay que hacer algo, porque esta situación no se aguanta, es preciso llegar aun acuerdo porque la situación va a estallar”, advirtió el sindicalista.
Manifestó que, -FEFNATRAZONAS- igualmente reclama un aumento salarial de un 30% a todos los empleados públicos y privados hasta 30 mil pesos.
Hilarión Isalguéz
El Nuevo Diario.com.do
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=394631
No hay comentarios:
Publicar un comentario