El ministro de Industria y Comercio ha sido acusado de tener nombrados más de mil empleados en la provincia de Barahona sin siquiera tener una oficina en esa localidad el MIC. José del Castillo Saviñón, ha dicho hoy que no tiene base la denuncia del gobernador Pedro Peña Rubio y que además no tiene cómo comprobarlo.
Este humilde blog sugiere a Participación Ciudadana (PC), quien mediante la Ley de Acceso a la Información Pública pudiera auditar y ubicar la empleomanía del MIC y dar un informe detallado que alumbre a los ciudadanos sobre esta disputa entre dos funcionarios peledeístas.
Es preocupante que un ministro que pretende ser senador por una provincia utilice el presupuesto de su cartera para clientelismo político, como lo es también que sea acusado de algo que no ha cometido y su nombre quede enlodado en las marañas de las disputas internas del PLD.
PC como miembro de la sociedad civil es creíble y confiable, existimos muchas personas realmente apesumbradas con esta información que rueda de boca en boca y más ahora, que el propio Castillo Saviñón le ha enrostrado al señor gobernador de Barahona Peña Rubio, que él no tiene cómo comprobarlo.
Participación Ciudadana puede aportar un invaluable servicio al ministro, al gobernador y a los ciudadanos, determinando cuál es la realidad de lo que acontece en este lío entre peledeístas.
Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario