Rafael Paz Familia, vicepresidente Ejecutivo del Conep y Manuel Diez, presidente del Conep. Archivo
El 1 de agosto de 2014 el presidente Danilo Medina, declaró en la clausura de la Cuarta Mesa de la Vivienda que celebró el sector privado, lo siguiente:
“Quiero pedirles fundamentalmente, que un país cuya vida se ha encarecido, los que tienen la posibilidad de emplear personas, tienen que hacer conciencia de que con gente trabajando en condiciones miserables, un país no avanza”.
“Un país que tiene el 56% de la población económicamente activa, viviendo con salarios por debajo de los diez mil pesos, se le va a hacer sumamente difícil comprar una vivienda, y en estas condiciones por más políticas e instrumentos que se creen, va a ser difícil crecer al ritmo que esperan, sobre todo los corredores de viviendas”.
En el día de ayer el vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Paz, desmiente al Presidente negando que en el país se paguen salarios bajos. "Aquí no hay salarios bajos", reiteró el segundo hombre al mando en el Conep.
Es bueno recordar que la República Dominicana paga el segundo salario mínimo más bajo de América Latina, solo superada por México.
Queda claro que la bondad de nuestro Presidente está siendo confundida por el empresariado como debilidad. Creo que es tiempo ya de que nuestro mandatario les deje caer el mazo de la equidad a estos depredadores insaciables.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario