El déficit de automóviles que no circularán por la autopista Santo Domingo - Samaná durante el año 2015 representarán la increíble suma de RD$6,850.000.00 diarios, que deberá pagarle el gobierno a la empresa colombiana Autopistas del Nordeste.
Esos son los cálculos del Estado, que tiene una partida de dos mil quinientos millones de pesos en el Presupuesto Nacional para pagar el peaje sombra a la autopista a Samaná. El peaje sombra es la diferencia entre lo recaudado por la empresa que administra la carretera y lo que estaba estipulado a recaudar.
De entre todas las estafas que se le han hecho a esta nación, esta debe estar en el top-ten.
Tenemos un Presidente que elegimos bajo la promesa de corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se había hecho. Ahí tiene el mandatario dos mil quinientos millones de pesos para asignarle una buena partida al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y otra para pagar los abogados que necesite para pelear la ruptura de ese doloso contrato firmado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones por 30 años, ante el Tribunal de la Haya (Corte Permanente de Arbitraje)
Digo, si es que se quiere corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se había hecho.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario