Estamos terminando un ciclo que inició en 1961 y que perece irremediablemente poco a poco. Tenemos un embajador norteamericano gay, un nuncio apostólico negro y un Presidente que tiene esposa e hijas a las que respeta y a las no quiere avergonzar en el futuro.
Tenemos exfuncionarios ladrones que quieren mantenerse en la impunidad y funcionarios que quieren entrar al club y otros que están corrompidos, todos tendrán que pasar más temprano que tarde por los tribunales de justicia.
Las condiciones están dadas para una confrontación entre el poder que surgió tras la muerte de Trujillo y los que no estamos dispuestos a que las cosas continúen como hasta ahora. No es verdad que Morales Troncoso era un demócrata y un santo. No es verdad que Leonel Fernández, Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista quedarán impunes, si son culpables de todas las imputaciones que se les hacen.
Elías Wessin Chávez, Miguel Vargas Maldonado, Quique Antún, Max Puig, José Francisco Peña Guaba, Leonardo Matos Berrido, Radhamés Segura, Melanio Paredes, Bautista Rojas Gómez, Felucho Jiménez y muchos otros funcionarios y exfuncionarios tendrán que dar la cara por sus actuaciones. No lo dude, así será ahora, en 2016 en 2020 o en el 2024.
La confrontación está a la vuelta de la esquina, solo estamos a la espera de lo que harán las autoridades con todos estos sospechosos, nuestra democracia será beneficiosamente más provechosa para todos cuando arreglemos los entuertos que nos incordian y se le devuelva al Estado el dinero robado que en su mayoría está asentado en nuestra deuda externa.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario