VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 19 de abril de 2015

Vergüenza


Shame (2011): Satiriasis o adición al sexo
Atraídos por el éxito de la ganadora a mejor película en los Premios Óscar 2014, "12 Years a Slave (2013)", nos interesamos por la filmografía del director inglés que tiene el mismo nombre de la fallecida estrella del cine norteamericano Steve McQueen, en este caso III. Steve McQueen (III) ha realizado cortos desde 1993, pero desde esa fecha hasta hoy solo tiene tres películas realizadas y una para la televisión en proceso de filmación en este 2015.

                                                                   Steve McQueen (III).


Estas son Hunger (2008), Shame (2011) y 12 Years a Slave (2013). Como ya habíamos visto a la ganadora, solo nos quedaban dos opciones, escogimos la más reciente y esta vez no nos documentamos antes de verla como acostumbramos, por la recomendación que nos diera su reciente éxito.

Shame (vergüenza, en español) trata de una manera realista y cruda la rutina de un neoyorquino treintañero que padece satiriasis. Brandon, el protagonista, es víctima de un trastorno masculino de la personalidad que sufren los adictos al sexo. Este, se sale de sus casillas cuando se muda a su apartamento su díscola hermana menor.  

Es una película fuerte, no apta para menores de 17 años, pero en nuestra opinión hasta para los mayores de 80 años es impactante, no tanto por lo que se muestra para que el espectador vea, sino lo que sugiere y deja dicho claramente. 

Estamos seguros que de habernos enterado del tema que trataba no la hubiésemos visto, hubiese sido un error porque la película es muy buena y aparte de que nos confirmó la calidad del director descubrimos a dos actores excelentes como Michael Fassbender (Brandon) y Carey Mulligan (Sissi, la hermana de Brandon).

Sabíamos que satiarisis era el equivalente masculino de la ninfomanía femenina, lo que desconocíamos era qué tan grave puede ser este trastorno en un hombre y lo bajo que puede caer ante este vicio del sexo en exceso, desmedido e incontrolable, juramos que de verdad sentimos vergüenza.

Pueden asegurar que Hunger (2008), la que nos falta por ver del acreditado Steve McQueen (III), será reseñada en este lugar en un futuro, y tampoco esta vez nos documentaremos previamente, se lo ganó.


Nuestra puntuación: 7/10


Marihal / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: