Julio César Castaño Guzmán, vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia.
Políticos con toga y birrete
El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Julio César Castaños Guzmán, declaró a los medios de comunicación lo siguiente:
a) Aquí nadie va a renunciar. No somos personas de salir huyendo. Llegamos con deseos de trabajar y ese deseo no se nos va a quitar.
b) Independientemente de todos los escarceos y las confrontaciones públicas, la justicia está siendo servida para bien del país.
c) Siempre que se toma una decisión hay una parte que no queda conforme y para ello están los recursos, es muy difícil que un caso termine con una sola decisión.
d) Eso no ha terminado y concluirá con una decisión final y posiblemente con una constitucional.
d) Los jueces de la Suprema fueron designados por un período determinado que van a cumplir.
e) Apoyo al presidente de la SCJ, Mariano Germán, un hombre serio y trabajador, que está empeñado en que todo salga bien.
f) Sobre la sentencia, opino que las decisiones no necesitan que las defiendan, porque ellas se defienden solas.
Nuestra opinión
Los dominicanos conocemos la calaña de muchos de los jueces de la SCJ. Esther Angelán Casasnova, Fran Soto, Alejandro Moscoso Segarra y Mariano Germán ya han actuado y sabemos para qué sirven, la defensa de Castaños Guzmán lo suma a este distinguido grupo.
La justicia solo está siendo bien servida para los pobres y los desprotegidos en el Poder Judicial, y no es una parte del país que la está indignada con la Justicia dominicana, es todo el país menos aquellos que les deben favores y son clientes políticos de la cleptocracia gobernante. La decisión final todos las conocemos, ya la hemos vivido con Leonel Fernández, Víctor Díaz Rúa, Elías Wessin y con muchos otros más.
Estamos conscientes de que los jueces de la SCJ no renunciarán y que seguirán "indexando" sus salarios hasta el último día de su gestión, así la pensión de por vida y heredable saldrá más jugosa. Los jueces de la SCJ no tienen el honor de salir de la institución que es repudiada por su presencia, ahí no hay respeto hacia sí mismos, mucho menos para los que les pagan sus salarios.
No nos extraña su apoyo al Presidente de la SCJ, no nos extraña nada de lo que diga o haga Castaño Guzmán para mantenerse en la teta de la nómina pública, sabemos quién es y de qué tronco es esa rama. La sentencia del juez Moscoso Segarra habló por ella misma, No Ha Lugar, no juicio de fondo al desfalco más grande realizado por un empleado público contra el Estado en toda la historia de la República Dominicana, acusado por el Ministerio Público con pruebas irrefutables. Más claro de ahí no habla nadie.
Los jueces de la SCJ no son jueces, son políticos con toga y birrete, al servicio del grupo que lidera Leonel Fernández Reyna, cualquier otra cosa que diga un miembro de la SCJ es pura cháchara.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario