Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pronunció la conferencia “Democracia y partidos políticos”, en la Universidad Católica de Santo Domingo, bajo los auspicios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa academia.
Y esto fue lo que dijo allí:
"La democracia dominicana acusa signos visibles de colapso, los indicativos de este problema son la agudización de la pobreza, la desigualdad, la informalidad del mercado de trabajo y la creciente inseguridad pública".
"Los poderes del Estado están secuestrados por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha convertido las instituciones públicas en un instrumento al servicio de sus intereses particulares, en lugar de ponerlos al servicio del pueblo, como tantas veces predicó el profesor Juan Bosch”.
"El partido gobernante ha desconocido en términos absolutos el estado social y democrático de derecho consagrado en la Constitución, poniendo en práctica un sistema perverso para asumir el control de los partidos de oposición y apropiarse de los órganos fundamentales del Estado, donde debería expresarse el equilibrio de los poderes públicos, como son el Congreso, la administración de Justicia y la Junta Central Electoral”.
“El Congreso de la República, el más importante poder del Estado en una sociedad democrática, en manos del Partido de la Liberación Dominicana, ha sido reducido, casi exclusivamente, al injustificable papel de facilitador de la masiva deuda pública, que el presidente Medina aumenta a un ritmo de 235 millones de dólares mensuales”.
"En la práctica, el Comité Político del PLD se ha convertido en un sustituto del Congreso, “anulando de paso la voluntad soberana de los electores”.
“Se ha creado una situación de intolerancia y negación de derechos, de manipulación de los medios de comunicación, de represión sutil de las voces opositoras y de manejo personal del Estado en favor de los intereses del PLD y en particular del propio presidente Medina y el grupo del Comité Político”.
N. de P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario